Así son las nuevas cajas de cambio de Opel

por | 23 marzo, 2019

Así son las nuevas cajas de cambio de coches Opel automáticos

En la industria automovilística moderna uno de los sistemas a los cuales se le da menos relevancia es la caja de cambio o velocidad. Opel, a diferencia de otras compañías, posee una política más conservadora en este aspecto. Si bien muchas marcas en el mercado utilizan proveedores externos para suplir la necesidad de este elemento, Opel, como filial de General Motors, se beneficia del programa de desarrollo de cajas de cambio y sistemas de transmisión que la gran multinacional ofrece a sus sucursales. La investigación realizada en USA, Alemania, Corea y Brasil tributa enormemente al perfeccionamiento y desarrollo de varios sistemas de cajas manuales y automáticos en los que se incluyen embragues y palancas.

Actualmente las cajas de cambio manual de Opel presentan tres tipos de variantes:
Caja de 5 velocidades para torque bajo Caja de 6 velocidades para torque medio Caja de 6 velocidades para torque alto

Cuando le damos una mirada a las transmisiones automáticas vemos que presentan 4 variantes:
Cambio automático estándar con convertidor par y cuatro velocidades para torque reducido Cambio robotizado de un solo embrague y cinco velocidades para bajo torque Dos cajas de cambio automáticas estándar de seis velocidades; una para motores de torque medio y otra para los de torque alto

Según estudios realizados por esta compañía, serán los cambios manuales los que predominen en el mercado al menos durante la próxima década, dado que se pronostica que el 60% de los coches sigan montando sistemas de transmisión manual, en oposición con el 20% de cambios automáticos y el 11% de cajas pilotadas de doble embrague. Se producirá un aumento en las cajas manuales de 6 velocidades, que representará más del 40% del total frente a motores de menos de 220 Nm de torque máximo.

El proyecto de perfeccionamiento de Opel con respecto a la respuesta de las cajas de cambio manuales, va orientado a 6 esferas específicas:
Menor esfuerzo en el manejo de cambio Mayor confort Reducción de ruidos y vibraciones Mayor suavidad en la introducción de la marcha atrás Mejora en los cambio en frío Ahorro del combustible

Debido a que en la actualidad el comprador de vehículos busca entre los rasgos principales que este consuma menos de 120g de CO2 por km, el elemento de ahorrar combustible ha tomado gran relevancia. Es entonces cuando se comienza a comprender que la optimización de la caja de cambios es un factor decisivo en el tema pérdida de energía; teniendo un potencial de cambio de entre un 7% y un 12%.

Algunos de los factores de los que dependen estas mejoras son:
Rodamientos (2,5% de mejora en el funcionamiento general de la transmisión) Dientes de marcha Sellado Sincro Aceite (importante para la maniobrabilidad en casos de temperatura extrema o inestable)

Los planes de Opel para sus próximas transmisiones se basan en la implementación de las siguientes innovaciones:
Nueva caja de cambios de seis velocidades para mecánicas de hasta 235 Nm de torque máximo. Cambio automático estándar de ocho velocidades para motores de alto rendimiento Implementación de CVT o variador continuo Cambio robotizado de doble embrague Caja de cambios manual pilotada de un embrague y seis velocidades

Algunos referentes que Opel propone para la creación de sus sistemas son el DSG de Volkswagen y el cambio Multitronic de Audi. Ambas tecnologías aparecieron, sin embargo, cuando los desarrolladores de la compañía se encontraban inmersos en un proyecto el cual había desembocado ya en un prototipo de cambio pilotado de doble embrague. Por otro lado, la implementación del nuevo CVT también nos ofrece sin dudas una mayor eficiencia y confort que los diseños anteriores.

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