Reparación cajas automáticas en Alicante

por | 5 noviembre, 2017

Visitar un taller es algo que tarde o temprano debe hacer todo aquel que cuente con un automóvil. Ya sea porque este tiene alguna falla o porque es el momento de una revisión periódica de mantenimiento, el arreglo del vehículo es algo que no puede quedar en manos de cualquiera. Y menos aún si lo que se quiere es hacer una reparación de caja automática. En Alicante, contamos con talleres especializados para esta cuestión.

Reparación cajas automáticas en Alicante

Pero, ¿qué tener en cuenta a la hora de elegir un taller para la reparación de caja automática? Esta no es una pregunta menor. Es normal ver que en España abundan los talleres que generan desconfianza, sea por sus precios exorbitantes o por mecánicos que parecen no saber del todo de qué hablan. Esto último puede ser todo un problema, ya que un mal diagnóstico o una mala explicación de qué es lo que requiere el automóvil puede terminar en malos entendidos y en que el taller luego quiera cobrar más dinero del que estaba presupuestado.

Sin embargo, la buena noticia es que hay una serie de factores que nos hablan de la calidad y profesionalismo del mismo. Por lo general, esto es lo que buscamos para encontrar un taller de confianza. Vale la pena echarles un vistazo.

Lo primero es, justamente, la primera impresión. Si en general la mirada inicial es importante, quizás lo sea aún más en el caso de un taller. Esto es así porque un lugar ordenado y limpio es sinónimo de profesionalismo. La imagen que tengas del taller seguramente irá muy ligada a lo que veas apenas llegas.

También es bueno prestar especial atención al sistema que emplean para recibir los coches. Puede parecer trivial, pero si se establece un orden para la llegada de los clientes con sus automóviles y su salida, se agiliza mucho el movimiento del taller. Ese taller es uno que piensa en brindarle una mayor satisfacción al cliente incluso en pequeñas cosas.

Por otro lado, si encontramos herramientas repartidas (es decir, tiradas) por todo el taller, esto puede estar hablándonos de desorden y falta de compromiso con la tarea.

El orden, a su vez, se manifiesta si los distintos tipos de arreglos de un taller se dividen en función de la reparación o la marca en sectores específicos. Ten en cuenta que gracias a esto, los plazos de las reparaciones se acortan.

Otro indicio de que estás ante un taller confiable puede dártelo una charla con el encargado de taller. Todo lugar que quiera trabajar bien debe contar con una cabeza visible que organice el lugar para optimizar el tiempo y los esfuerzos.

A su vez, si los empleados cuentan con uniformes o con sus nombres visibles, será más fácil tratar con ellos y significará que se hacen responsable de sus indicaciones y diagnósticos.

Por otro lado, hay cuestiones que exceden la visita al taller. La marca o la reputación es algo a tener en cuenta. Y, sobre todo, que se trate de un taller que opere dentro de la ley. Manejarte con talleres ilegales puede resultar tentador, pero es un riesgo, ya que los materiales que emplean no están certificados. El riesgo, claro, no es solo para ti y tu auto, sino también para cualquiera que comparta la carretera contigo.

Al mismo tiempo, específicamente en cuanto a la reparación de cajas automáticas en Alicante, en Repamatic ofrecemos servicios profesionales en el taller especializado, en el cual trabajamos distintas marcas. Audi, Chevrolet, Lancia, Peugeot, Seat o Volkwagen. Cada una tiene sus particularidades y es importante tenerlas en cuenta.

Por estos días, cada vez más españoles optan por cajas automáticas y estas, claro está, hay que cuidarlas. Esto implica, desde luego, hacer controles regulares de, por ejemplo, su nivel de aceite o de líquido hidráulico (el ATF), con el fin de cuidar la lubricación.

Ten en cuenta que, además, es importante contar con un adecuado sistema de refrigeración para mantener en correcto funcionamiento la caja automática.

Desde luego, lo mejor es acercar el auto a un taller especializado en reparación de cajas automáticas, sea que tu caja cuente con un problema o que, simplemente, sea el momento de revisar que todo ande bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *