Talleres Especializados

Como ya sabemos el sistema de cambio automático en un vehículo es más complejo que el del cambio manual o convencional. Las revisiones y las reparaciones de las averías son más difíciles y costosas, por lo que lo ideal es acudir a talleres especializados que nos ofrezcan un servicio solvente.

Principales problemas del cambio automático

Los vehículos que llevan incorporado el cambio automático siguen haciéndose cada vez un hueco mayor en España, sobre todo porque los sistemas han evolucionado, se han ido perfeccionando y dan cada vez más garantías. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, el consumo se ha reducido tanto que ya gastan menos que los cambios manuales. Y, además, aportan comodidad y seguridad en la conducción.

Pero, es cierto que, como no estamos muy acostumbrados a su funcionamiento, muchas de las averías se producen por descuido, falta de control o un mantenimiento deficiente. Según los expertos, en la mayor parte de los casos, las averías en los cambios automáticos se producen por un nivel bajo de aceite. Según explican las temperaturas elevadas degradan el aceite y acaban produciéndose daños en los engranajes de estos sistemas de transmisión.

Pero sobre, todo, las averías se producen porque no se realizan los controles de mantenimiento que exige el fabricante, que suele estar muy pautado en el caso de los cambios automáticos. Además, hay conductores que siguen aplicando los vicios que tenían cuando conducían coches con cambio manual y esto puede dañar gravemente a los sistemas automáticos.

Por todo ello, es recomendable acudir a un taller especializado en vehículos con cambio automático para que lo revisen regularmente, nos aconsejen algunos cambios si ven que se están dañando los sistemas y nos garanticen una buena puesta a punto y un mantenimiento óptimo.

Beneficios de un taller especializado en cambios automáticos

Este tipo de talleres incorpora profesionales bien formados en todo lo que rodea a este sistema de transmisión automática, por lo que suelen realizar diagnósticos más certeros sobre las averías. Están mucho más capacitados para repararla y reconstruirla, pero también para aconsejarnos sobre algunos cambios que necesitamos incorporar en nuestros hábitos para proporcionarle un mejor mantenimiento a nuestro vehículo.

Estos talleres especializados suelen estar dotados, además, de tecnología propia y herramientas específicas para garantizar eficacia y rapidez en las reparaciones. Por ejemplo, equipos de diagnosis electrónicos, amplia gama de repuestos especializados y bancos de prueba para la simulación del funcionamiento.

Lista completa de tallleres

A Coruña

Alava

Albacete

Alicante

Almería

Asturias

Barcelona

Bizkaia

Burgos

Cáceres

Cádiz

Cantabria

Castellón

Cordoba

Gipuzkoa

Girona

Granada

Huesca

Jaén

La rioja

LLeida

Madrid

Málaga

Murcia

Navarra

Ourense

Palencia

Palma de Mallorca

Pontevedra

Segovia

Sevilla

Soria

Tarragona

Tenerife

Toledo

Valencia

Valladolid

Zamora

Zaragoza