¿Qué tipos de cadenas de transmisión existen?

por | 12 abril, 2019

A la hora de ubicar cadenas de transmisión debemos hacerlo bajo el conocimiento de una serie de premisas. Estos tipos de transmisiones son las más flexibles y fáciles de manipular de todas. Sin embargo, para que funcionen correctamente debemos ajustarlas muy bien y en función al tipo de máquina. Para saber cuál es la mejor oferta debemos conocer muy bien cómo funcionan y para eso es este artículo.

Tipos de cadena de transmisión

Los tipos de cadenas de transmisión se caracterizan por tener diferentes niveles de potencia y funcionalidad. Sin embargo, la mayor cuenta con unos atributos esenciales para que funcionen correctamente.

Vemos cuáles son y así descifrar un poco cual nos beneficia:
Las de cadena son usadas para que funcionen con árboles ubicados a una distancia muy amplia en comparación con los de engranaje de ruedas cilíndricas y ejes paralelos Útil para relaciones de transmisión de seis hasta 10 Cuentan con un nivel porcentual de eficiencia de hasta un 98% Duran menos comparadas con las que usan engranaje Es más económica en un 85% en comparación con las de engranaje

A pesar de ser características generales, hay una pequeña clasificación dentro de este grupo de cadenas de transmisión. Específicamente se diferencia por dos tipos esenciales dentro de su segmentación, estas son:

Tipo de cadena De rodillos De casquillos Dentadas Abiertas Tipo de trabajo Cargas muy pesadas Para transmitir energía mecánica

¿Cómo se usan las cadenas de transmisión?

Las cadenas de transmisión se usan en diferentes niveles dentro del sector industrial modernos. Estas salen a la acción cuando los otros modelos de cadenas se tornan muy difíciles de manipular.

Conozcamos específicamente donde se emplean:

Entre ejes que se encuentran a grandes distancias. Cuando no queremos un deslizamiento descontrolado. Cuando las exigencias transmisión son mayores.

Se pueden adaptar con mecanismos especiales para evitar inconvenientes

Ventajas de las cadenas de transmisión ¿Cómo nos ayuda?

Las ventajas de estos tipos de transmisión son muy amplias y por eso se convierten en el método favorito de los especialistas. El sector industrial utiliza al máximo esta técnica para mejorar sus procesos.

Conozcamos sus ventajas:

Ideal para centros muy distantes entre sí. Se puede utilizar en espacios reducidos. Evita el 100% deslizamientos. Muy eficiente. No requiere tensión inicial gracias a la fuerza que ejerce sobre los árboles. Tiene la capacidad de realizar transmisiones a varios eslabones. Mantenimiento de las cadenas

¿Cuáles son los desgastes más comunes?

Como todo mecanismo de cadenas de transmisión, el proceso de desgaste es inminente. Sin embargo podemos recurrir a un mantenimiento adecuado y así evitamos que culmine su ciclo de vida tan rápido. Para ellos debemos conocer los tipos de desgaste que pueden ocurrir:

Desgastes

Cuando se genera un alargamiento de la cadena mientras está en marcha ocasionando un desgaste en otras piezas. El tiempo puede generar que los eslabones de la cadena tomen un curso errado en la rueda ocasionando que el engranaje se distorsione y la cadena se salga. El desgaste de una cadena se puede controlar con facilidad si esta no cumple con los siguientes parámetros: Alargamiento del 3% con respecto a su medida inicial (simple) Alargamiento del 2% con respecto a su medida inicial (moderado) Alargamiento del 1% con respecto a su medida inicial (Alto)

Deterioros

Cuando se rompen los orificios de la placa. Desajuste por interrupciones de los pasadores y casquillos con la placa. Si los rodillos, pasadores o casquillos se parten Los dientes de la rueda desgastados. Equipo desalineado que genera un ruido muy fuerte. Cuando la cadena se sale de su eje por un desgaste de la placa lateral. Si ocurre un movimiento que desarticule el correcto movimiento de la cadena.

Dientes rotos

Reducida flexibilidad de la cadena. Cuando la cadena se sobrecalienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *